TIPS PARA TENER ÉXITO EN EL SECTOR INMOBILIARIO
1. Tus expectativas definen tu realidad.
Aquello que fijes como meta seguramente será lo que alcances. Entonces, es momento de fijar metas altas. No es cuestión de destino o karma, sino más bien de la actitud, disposición y en general de la perspectiva que adoptes, lo que traerá resultados favorables. Las personas con metas claras y altas suelen rodearse de influencias positivas y cuentan con una actitud tenaz que ayuda cuando las cosas no vayan conforme al plan. Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a cumplir tus metas y sentirte satisfecho con tus negocios inmobiliarios.
2. Aléjate de personas negativas
Evita rodearte de personas negativas que únicamente brindan desaliento y duda cuando se presentan adversidades o retos. Si has trabajado con una persona excesivamente negativa, probablemente sabes de lo que hablamos, automáticamente se crea un ambiente de trabajo poco motivante, productivo o satisfactorio.
3. Fija metas altas
Es importante que fijes metas altas basándote en los aspectos positivos de tu persona y los que te rodean (como tu equipo de trabajo). Asegúrate de que las metas que fijes sean consistentes y coherentes con quién eres y en qué posición te encuentras tú o tu marca. Además, busca que tus metas se alineen con lo que tú esperas de tus negocios inmobiliarios y no con lo que alguna otra persona, ya sea tus padres, tu mentor o tu jefe, quiera de ti o tu marca.
4. Fija metas realistas
Las metas con expectativas poco realistas son tan dañinas como las que tienen expectativas negativas, porque cuando no logras alcanzarlas, comienzas a dudar de ti mismo y toda tu actitud positiva se ve afectada. Toma en cuenta tu posición como agente inmobiliario y los recursos que tienes a tu alcance (desde apps inmobiliarias, medio de transporte hasta facilidad de negociación o disposición de tiempo).
5. Además de eso, resulta importante:
DA EL MEJOR SERVICIO AL CLIENTE
EN LA INDUSTRIA DE LOS BIENES RAÍCES UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE ES FUNDAMENTAL PARA TENER ÉXITO COMO ASESOR INMOBILIARIO. SIGUE ESTOS CONSEJOS SOBRE CÓMO ATENDER A UN CLIENTE.
Las relaciones que establezcas con los clientes son posiblemente lo más importante para el futuro de tu empresa. Aprender a ganar la lealtad de más clientes a largo plazo definitivamente te conducirá al éxito en el sector inmobiliario.
Toma nota de estos 7 consejos que te ayudarán a mejorar el servicio al cliente que ofreces y prepárate para tener clientes satisfechos.
Responde las preguntas inmediatamente
Una hora puede parecer un año cuando el cliente se comunica contigo por vía electrónica o por mensaje de texto. Si un posible cliente se comunica por primera vez con un agente inmobiliario y no recibe una respuesta esa misma mañana o tarde, es muy probable que decida buscar a otro agente.
Sé transparente
No hay excusa para no revelar información. Cuanto más transparente es un asesor inmobiliario al momento de trabajar con un cliente, mejor. Compartir información sin reservas generará confianza y aumentará la lealtad del cliente hacia ti más que cualquier otra cosa.
Haz que el cliente sea tu principal enfoque
Un verdadero servicio personal es lo que diferenciará a tu marca. Busca conseguir un verdadero acercamiento con tu cliente. Considera que en ocasiones los clientes no desean tener interacciones profundas con su asesor inmobiliario, todo dependerá de su personalidad y de lo ocupados que estén en ese momento, así que pon atención y actúa de acuerdo a la situación.
Muéstrales lo importante que son para ti
El proceso de vender o comprar una casa es muy importante y está lleno de sentimientos para los clientes, por lo que durante el proceso podrás entablar una cordial y agradable relación con ellos. Para mejorarla te recomendamos planear uno o dos eventos anuales en donde asistan tus clientes, sus amigos y familiares para mantener y estrechar los lazos. Recuerda que no se trata únicamente de un cierre, se trata de estar allí para los clientes siempre que nos necesiten en el futuro.
Mantente al día con la tecnología de realidad virtual
A medida que la tecnología relacionada a la realidad virtual avanza, la experiencia de comprar una casamejorará significativamente. El cliente no tiene que hacer nada más que ponerse los auriculares para reunirse con su agente de bienes raíces o hacer un recorrido por una casa, todo desde su hogar u oficina actual. Apenas estamos sobre la superficie de lo que la realidad virtual puede hacer por la industria de bienes raíces y es mejor estar preparado.
Conserva el nombre de todos tus clientes en una base de datosSiempre es una buena idea conservar los nombres de todos tus clientes, incluyendo a los potenciales, en una base de datos.De esa forma podrás darle seguimiento al contacto, y el acceso a su información y las fechas importantes serán fácilmente identificables. Además, podrás utilizar esa información a tu favor, por ejemplo, envíales tarjetas de cumpleaños y aniversario para que sepan que los tienes presentes.
Sé el mejor en todo
No solo seas el mejor en el negocio inmobiliario, sé el mejor en comparación con otras industrias. Recuerda que los clientes te califican basándose en el excelente y cordial servicio que recibieron esta mañana y en la velocidad de respuesta que acaban de recibir. El sector inmobiliario es un negocio de personas y el mal servicio al cliente amenazará las relaciones más importantes en tu negocio. Si no existe una buena relación entre tú y tus clientes, será difícil encontrar alguien que quiera trabajar contigo en el futuro, limitando considerablemente tus posibilidades de alcanzar el éxito inmobiliario. Pon en práctica estos consejos y avanza hacia el éxito.
3 secretos para manejar y optimizar tu tiempo
Todos contamos con un tiempo limitado a lo largo de nuestro día y la manera en que lo utilizamos es fundamental para alcanzar el éxito en nuestro negocio, así como en la vida personal. Aquí encontrarás consejos efectivos para optimizar la administración de tu tiempo y aprovechar al máximo cada día:
Concéntrate en el E.M.U.T. Un consejo que puede ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo es el E.M.U.T., un pequeño y divertido acrónimo que hace referencia a un “Efectivo y Mejor Uso de tu Tiempo”. Tenemos claro que existen actividades de gran importancia a las que debes destinar (sin excusas) parte de tu tiempo, por ejemplo: llamar a tu base de datos, trabajar en tus ofertas, conocer a tu mercado, etcétera. Sin embargo, estamos conscientes de que repentinamente aparecen pequeñas tareas que roban tu concentración, veamos un ejemplo: tal vez eres muy bueno para hacer llamadas telefónicas a tus clientes, pero también debes realizar un par de acciones que implican diseño gráfico. ¿Crees que utilizar un par de horas tratando de crear esa imagen perfecta para tu anuncio de Facebook es la mejor forma de utilizar tu tiempo? En realidad, si puedes delegar esas tareas ya sea a otra persona de tu equipo, o a una agencia de medios, podrás concentrarte en realizar las tareas que encabecen tu lista de tus prioridades. Esto nos lleva a nuestro consejo número 2.
Comienza por tus prioridadesEl enfoque E.M.U.T. incluye tener una lista prioridades que deberás completar. Escríbelas en algún lugar donde las veas fácilmente (un cuaderno, Evernote, una pizarra blanca, lo que prefieras). Ahora bien, además de mantener tu lista de prioridades en un lugar visible, es importante que sigas los consejos de los expertos quienes recomiendan que: “la prioridad que más temas realizar, sea la primera de la que te encargues” ¡Y tienen mucha razón!
Programa tu tiempo en bloquesSabemos que es vital programar tu día, lo que quizás no sepas es que puedes hacer que tu agenda sea aún más efectiva programando tu tiempo en bloques. Lo que la mayoría de los agentes inmobiliarios exitosos hacen es establecer en sus agendas un bloque matutino en el que se aseguren de realizar MPA, lo que significa: ‘Marketing’, ‘Practicar’ lo que dirán frente a un cliente y ‘Agendar’ nuevas reuniones con sus clientes actuales o con los potenciales.
Cumplir con el trabajo y maximizar tu tiempo es importante, pero recuerda que también debe existir un equilibrio: cuando trabajes, asegúrate de mantenerte enfocado y usar tu tiempo sabiamente. Toma nota de estas reglas y aplícalas dentro y fuera de la oficina. Es fácil revisar constantemente el correo electrónico y mantenerse ocupado con el teléfono, pero asegúrate de no quedar atrapado en ese modo de trabajo cuando llegue el momento de pasar un tiempo de relajación con tus amigos y familiares.
1. Tus expectativas definen tu realidad.
Aquello que fijes como meta seguramente será lo que alcances. Entonces, es momento de fijar metas altas. No es cuestión de destino o karma, sino más bien de la actitud, disposición y en general de la perspectiva que adoptes, lo que traerá resultados favorables. Las personas con metas claras y altas suelen rodearse de influencias positivas y cuentan con una actitud tenaz que ayuda cuando las cosas no vayan conforme al plan. Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a cumplir tus metas y sentirte satisfecho con tus negocios inmobiliarios.
2. Aléjate de personas negativas
Evita rodearte de personas negativas que únicamente brindan desaliento y duda cuando se presentan adversidades o retos. Si has trabajado con una persona excesivamente negativa, probablemente sabes de lo que hablamos, automáticamente se crea un ambiente de trabajo poco motivante, productivo o satisfactorio.
3. Fija metas altas
Es importante que fijes metas altas basándote en los aspectos positivos de tu persona y los que te rodean (como tu equipo de trabajo). Asegúrate de que las metas que fijes sean consistentes y coherentes con quién eres y en qué posición te encuentras tú o tu marca. Además, busca que tus metas se alineen con lo que tú esperas de tus negocios inmobiliarios y no con lo que alguna otra persona, ya sea tus padres, tu mentor o tu jefe, quiera de ti o tu marca.
4. Fija metas realistas
Las metas con expectativas poco realistas son tan dañinas como las que tienen expectativas negativas, porque cuando no logras alcanzarlas, comienzas a dudar de ti mismo y toda tu actitud positiva se ve afectada. Toma en cuenta tu posición como agente inmobiliario y los recursos que tienes a tu alcance (desde apps inmobiliarias, medio de transporte hasta facilidad de negociación o disposición de tiempo).
5. Además de eso, resulta importante:
- Cumplir con cada uno de los pasos necesarios para alcanzar el resultado final que buscas.
- Desarrollar confianza y asumir la responsabilidad de tu negocio inmobiliario.
- Mantener una actitud positiva y enfocarte en las metas y objetivos que te has establecido.
- Ser tenaz y enfocarte en tu negocio.
- Buscar capacitación y constante actualización para brindar servicio de calidad y confianza al cliente.
- Utiliza recursos que te ayuden a mantenerte concentrado en la meta y recordar los pasos que debes seguir.
- Administra tu tiempo y deshazte de las distracciones, puedes ayudarte de algún sistema o aplicación de organización.
- Sé disciplinado y constante en las tareas diarias que debas realizar.
DA EL MEJOR SERVICIO AL CLIENTE
EN LA INDUSTRIA DE LOS BIENES RAÍCES UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE ES FUNDAMENTAL PARA TENER ÉXITO COMO ASESOR INMOBILIARIO. SIGUE ESTOS CONSEJOS SOBRE CÓMO ATENDER A UN CLIENTE.
Las relaciones que establezcas con los clientes son posiblemente lo más importante para el futuro de tu empresa. Aprender a ganar la lealtad de más clientes a largo plazo definitivamente te conducirá al éxito en el sector inmobiliario.
Toma nota de estos 7 consejos que te ayudarán a mejorar el servicio al cliente que ofreces y prepárate para tener clientes satisfechos.
Responde las preguntas inmediatamente
Una hora puede parecer un año cuando el cliente se comunica contigo por vía electrónica o por mensaje de texto. Si un posible cliente se comunica por primera vez con un agente inmobiliario y no recibe una respuesta esa misma mañana o tarde, es muy probable que decida buscar a otro agente.
Sé transparente
No hay excusa para no revelar información. Cuanto más transparente es un asesor inmobiliario al momento de trabajar con un cliente, mejor. Compartir información sin reservas generará confianza y aumentará la lealtad del cliente hacia ti más que cualquier otra cosa.
Haz que el cliente sea tu principal enfoque
Un verdadero servicio personal es lo que diferenciará a tu marca. Busca conseguir un verdadero acercamiento con tu cliente. Considera que en ocasiones los clientes no desean tener interacciones profundas con su asesor inmobiliario, todo dependerá de su personalidad y de lo ocupados que estén en ese momento, así que pon atención y actúa de acuerdo a la situación.
Muéstrales lo importante que son para ti
El proceso de vender o comprar una casa es muy importante y está lleno de sentimientos para los clientes, por lo que durante el proceso podrás entablar una cordial y agradable relación con ellos. Para mejorarla te recomendamos planear uno o dos eventos anuales en donde asistan tus clientes, sus amigos y familiares para mantener y estrechar los lazos. Recuerda que no se trata únicamente de un cierre, se trata de estar allí para los clientes siempre que nos necesiten en el futuro.
Mantente al día con la tecnología de realidad virtual
A medida que la tecnología relacionada a la realidad virtual avanza, la experiencia de comprar una casamejorará significativamente. El cliente no tiene que hacer nada más que ponerse los auriculares para reunirse con su agente de bienes raíces o hacer un recorrido por una casa, todo desde su hogar u oficina actual. Apenas estamos sobre la superficie de lo que la realidad virtual puede hacer por la industria de bienes raíces y es mejor estar preparado.
Conserva el nombre de todos tus clientes en una base de datosSiempre es una buena idea conservar los nombres de todos tus clientes, incluyendo a los potenciales, en una base de datos.De esa forma podrás darle seguimiento al contacto, y el acceso a su información y las fechas importantes serán fácilmente identificables. Además, podrás utilizar esa información a tu favor, por ejemplo, envíales tarjetas de cumpleaños y aniversario para que sepan que los tienes presentes.
Sé el mejor en todo
No solo seas el mejor en el negocio inmobiliario, sé el mejor en comparación con otras industrias. Recuerda que los clientes te califican basándose en el excelente y cordial servicio que recibieron esta mañana y en la velocidad de respuesta que acaban de recibir. El sector inmobiliario es un negocio de personas y el mal servicio al cliente amenazará las relaciones más importantes en tu negocio. Si no existe una buena relación entre tú y tus clientes, será difícil encontrar alguien que quiera trabajar contigo en el futuro, limitando considerablemente tus posibilidades de alcanzar el éxito inmobiliario. Pon en práctica estos consejos y avanza hacia el éxito.
3 secretos para manejar y optimizar tu tiempo
Todos contamos con un tiempo limitado a lo largo de nuestro día y la manera en que lo utilizamos es fundamental para alcanzar el éxito en nuestro negocio, así como en la vida personal. Aquí encontrarás consejos efectivos para optimizar la administración de tu tiempo y aprovechar al máximo cada día:
Concéntrate en el E.M.U.T. Un consejo que puede ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo es el E.M.U.T., un pequeño y divertido acrónimo que hace referencia a un “Efectivo y Mejor Uso de tu Tiempo”. Tenemos claro que existen actividades de gran importancia a las que debes destinar (sin excusas) parte de tu tiempo, por ejemplo: llamar a tu base de datos, trabajar en tus ofertas, conocer a tu mercado, etcétera. Sin embargo, estamos conscientes de que repentinamente aparecen pequeñas tareas que roban tu concentración, veamos un ejemplo: tal vez eres muy bueno para hacer llamadas telefónicas a tus clientes, pero también debes realizar un par de acciones que implican diseño gráfico. ¿Crees que utilizar un par de horas tratando de crear esa imagen perfecta para tu anuncio de Facebook es la mejor forma de utilizar tu tiempo? En realidad, si puedes delegar esas tareas ya sea a otra persona de tu equipo, o a una agencia de medios, podrás concentrarte en realizar las tareas que encabecen tu lista de tus prioridades. Esto nos lleva a nuestro consejo número 2.
Comienza por tus prioridadesEl enfoque E.M.U.T. incluye tener una lista prioridades que deberás completar. Escríbelas en algún lugar donde las veas fácilmente (un cuaderno, Evernote, una pizarra blanca, lo que prefieras). Ahora bien, además de mantener tu lista de prioridades en un lugar visible, es importante que sigas los consejos de los expertos quienes recomiendan que: “la prioridad que más temas realizar, sea la primera de la que te encargues” ¡Y tienen mucha razón!
Programa tu tiempo en bloquesSabemos que es vital programar tu día, lo que quizás no sepas es que puedes hacer que tu agenda sea aún más efectiva programando tu tiempo en bloques. Lo que la mayoría de los agentes inmobiliarios exitosos hacen es establecer en sus agendas un bloque matutino en el que se aseguren de realizar MPA, lo que significa: ‘Marketing’, ‘Practicar’ lo que dirán frente a un cliente y ‘Agendar’ nuevas reuniones con sus clientes actuales o con los potenciales.
Cumplir con el trabajo y maximizar tu tiempo es importante, pero recuerda que también debe existir un equilibrio: cuando trabajes, asegúrate de mantenerte enfocado y usar tu tiempo sabiamente. Toma nota de estas reglas y aplícalas dentro y fuera de la oficina. Es fácil revisar constantemente el correo electrónico y mantenerse ocupado con el teléfono, pero asegúrate de no quedar atrapado en ese modo de trabajo cuando llegue el momento de pasar un tiempo de relajación con tus amigos y familiares.